jueves, 24 de mayo de 2012

Estibalitz

Hola cariño, que triste y amarga es la vida a veces. Lo que fue tu último sueño, se convirtió en tu peor pesadilla y en la nuestra. 
No he sido capaz de escribir dos palabras seguidas desde que se empezaron a precipitar los acontecimientos. No puedo decirte que estemos bien, porque sería mentirte, y tu no soportabas la mentira; por eso lo único que puedo hacer hoy, es compartir contigo la letra de una canción que a los dos nos gustaba mucho y que refleja en parte como nos sentimos:
                                           "Porque tú me faltas
                                            quiero darle al alma 
                                            el consuelo que le falta
                                            porque el pensamiento
                                            no le gane al tiempo
                                            y sentirlo que me mata

                                            aunque estés adentro
                                            y este sentimiento
                                            se me antoje eterno
                                            esta lejanía 
                                            duele cada día
                                            porque no te tengo
                                            no tengo tu boca
                                            no tengo tus ganas
                                            y por más que intento
                                            ya no entiendo nada

                                            de esta vida loca, loca, loca
                                            con su loca realidad
                                            que se ha vuelto loca, loca, loca
                                            por buscar otro lugar
                                            pero le provoca
                                            este sufrimiento
                                            y no me abandona
                                            porque a mi me toca
                                            esta vida loca"
                                                                  Autor: Francisco Céspedes.

jueves, 10 de mayo de 2012

Estibalitz, Alejandro, Alvaro

Hola cariño, sabes? Hoy ha ocurrido algo maravilloso que deseamos compartir contigo: el naranjo está en flor, se ve precioso, lleno de flores blancas que inundan el aire con su aroma. Sobre todo, lo hemos sentido al abrir la ventana a la noche; su perfume llegaba hasta la cocina, ha sido fantástico y nos hemos acordado mucho de ti; ademas hay otra novedad que te hubiese hecho muchísima ilusión, el limonero, "tu limonero" el que nos tenía tan preocupados, porque crecía, crecía y no brotaba, ya esta en flor; solo dos pequeños brotes, pero te hubiese encantado verlos. No te preocupes, cuidaremos bien de tus pequeños cítricos, porque ellos nos han dejado claro que la vida sigue, y aunque nos duela, nos han dado una lección de vida que debemos aprender...
Tu siempre has sido un superviviente que se crecía ante la dificultad, así que intentaremos seguir tus pasos y le daremos una oportunidad a la vida, por esos "pequeños brotes  de tu limonero" que puede que nos quieran anunciar una buena nueva, un poco de luz, quizá el principio del final del túnel.
Te queremos  y te echamos mucho de menos, un beso.

martes, 8 de mayo de 2012

Estibalitz

Me hubiera gustado escribir estas líneas antes, pero lo cierto es que no he tenido tiempo para hacerlo. Quiero agradecer, en nombre de Txetxu y de toda su familia el apoyo y la respuesta del pasado día 5 de Mayo. 
Sé que a todos nos pesa en cierto modo el final de ese día, que no fue seguro el que todos hubiéramos deseado; pero hay que ser realista, eso en el fondo ya lo sabíamos. De todas formas, el esfuerzo ha sido positivo, por que al margen de lo que legal y objetivamente se pueda conseguir, nos ha dado mucho por lo que seguir trabajando y luchando. Nos ha demostrado a todos, que no estamos solos, que somos muchos los que le lloramos y los que necesitamos encontrarle. Ha quedado claro que Txetxu era un hombre muy querido por todos nosotros. Nuestro cariño por él y su recuerdo nos deben de mantener arriba, en la lucha por conseguir resultados. No podemos tirar la toalla ahora; sigamos paso a paso con un objetivo común y claro: TXETXU, por que él se lo merece, por los ratos en los que compartimos con él confidencias, sueños, proyectos de futuro, locuras y travesuras. Por los días grises en los que él nos supo arrancar una sonrisa, por su fuerza, por su exigencia, por su amor a la vida, por que si.
Sonreir, por que el pasado 5 de Mayo, hemos conseguido mucho: una esperanza fundamentada en nuestras ganas, en nuestro esfuerzo, siempre desde el respeto, sin sobresaltos, de manera sobria, tranquila y templada pero sin descanso.

jueves, 3 de mayo de 2012

Estibalitz, Alejandro y Alvaro

Hola cariño, tu no sospechabas nada, pero este año, pensábamos darte una fiesta sorpresa por tu cumpleaños, "50 años", pero el destino ha querido mantenerte eternamente joven, sin pasar la barrera del medio siglo. La idea era que ese día nos pudiésemos reunir todos los que te queremos: los viejos amigos, los amigos de siempre, los nuevos amigos, tu familia... Todos celebrando contigo y por ti; pero la vida tiene giros grotescos, y efectivamente todos estaremos reunidos por ti, pero no un 19 de Mayo, sino un 5 de Mayo y no para brindar contigo y disfrutar de tu risa escandalosa; nos reuniremos para intentar encontrarte y traerte de vuelta a casa, a tu casa. Sé que no podremos verte, ni abrazarte, pero necesitamos sentirte cerca aunque sea una última vez. No sabes la falta que nos haces. Cada rincón, cada escena cotidiana nos recuerda a ti y tenemos tantos recuerdos...
Por mi parte cuando por las noches me quedo sola y puedo por fin  volver a sentir, me gustaría ser libre para decidir; entonces cierro los ojos y pienso en ti... En ese instante lo único que deseo es dejarme ir, respirar profundo, dejarme ir contigo y descansar; librarme de esta triste carga y volar libre a tu encuentro.